Tutorial básicos de armario: blusa con patrones

0
74
camiseta básica
camiseta básica

20 razones para hacer tu propia ropa:

1. El placer de tener cosas únicas y exclusivas. Prácticamente todo lo que compramos está hecho en serie. Lo “exclusivo” no tiene por qué ser caro, puedes crearlo tú.

2. Crear prendas con las que realmente te identificas, haciéndolas exactamente tal como te gustan. Es muy difícil encontrar esa prenda que “está hecha para ti”, pero de esta forma tu ropa transmite exactamente lo que tú quieres.

3. Mostrar tu creatividad al mundo y darle rienda suelta, expresarte tal y como eres a través de lo que llevas y de cómo lo haces. Cuanto más a menudo lo hagas, verás que cada vez te resulta más fácil.

4. Materializar tus ideas y diseños. No tienen por qué quedarse en tu cabecita y seguro que puedes inspirar a otras personas para que hagan lo mismo.

5. Tener prendas de gran calidad y muy duraderas. Se acabó eso de que salgan bolas al tejido a los dos lavados, las costuras mal hechas que se rompen a la mínima, los malos acabados…

6. Desarrollar nuevas habilidades.

7. Puedes sacar un dinero extra con ello, vendiendo tus productos o enseñando a otras personas cómo hacerlos.

8. Te vuelves más independiente. Hacer tu propia ropa, customizarla… Te hace independiente para crear tus propias tendencias y no tener que ponerte siempre lo que quieren las grandes empresas textiles.

9. Es algo que te gusta, te distrae y te ayuda a evadirte del estrés.

10. Estás más en sintonía con un estilo de vida más ecológico y consciente.

Tutorial para hacerte una camisa básica

Andas buscando camisas ajustadas a tu medida, con este patrón puedes hacer el diseño que quieras, también puedes hacer el largo de las mangas a tu gusto muy fácilmente.

Instrucciones

Para la confección de esta blusa recomendamos materiales elásticos como el jersey, rayón o lycra.

Materiales: Tela a tu gusto de 1.50cm, Tiza de sastre, Alfileres, Tijeras, Papel para el patrón
Una máquina de coser, Cinta métrica.

Notas a la hora de hacer el patrón

El margen de costura ya están incluidos (1.5cm)
El ancho de los ruedos ya están incluidos
Se debe cortar 1 pieza de frente y una pieza de atrás (recuerde que los patrones vienen solo la mitad, se debe completarlo hasta formar la pieza completa.
Se debe tomar en cuenta el revés de la tela a la hora de cortar la pieza.

Primer paso: Hacer las costuras de los hombros

Colocar las piezas frente con frente. Coser a acho de patilla los hombros. Si se tiene maquina de overlock coser los bordes para dar mejor acabado.

Segundo paso: Hacer las costuras del cuello

Medir alrededor del cuello 1.5cm
Si se tiene maquina de overlock coser el borde del cuello para dar mejor acabado.
Doblar hacia la parte de adentro y fijarlo con alfileres esto nos ayuda mucho a la hora de coser (recuerde que el dobles tiene que quedar por la parte de adentro de la blusa)
Coser el cuello con doble costura con una separación de 5 mm.

Tercer paso: Pegar las mangas

Medir el largo de los brazos para ver si se tiene que ajustar la medida de la manga. Marcar la tela de los puños y hacer el dobles, utilice los alfileres para que sea más sencillo, se debe hacer doble costura con maquina plana. y recuerde que si tiene overlock puede darle mejor acabado. Cosa las mangas al resto de la blusa con zig-zag o overlock, recuerde poner las telas frente con frente. En la imagen la S muestra el centro de la manga y el centro de la blusa.

Cuarto paso: Cerrar la blusa

Manteniendo las piezas frente con frente hacer las costuras para cerrar la blusa por completo desde la parte inferior hasta el final de las mangas utilizando zig-zag o overlock

Quinto y último paso:

Hacer el ruedo de la parte inferior de la blusa. Medirse la blusa para ver si la medida es correcta, el ruedo es de 2 cm de ancho y se debe hacer doble costura con maquina plana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here