Capa para vestido de fiesta

Una capa puede servir con motivos de moda. Es un accesorio muy simple de hacer y se ha utilizado durante siglos para brindar calor, aumentar la estatura o mejorar la apariencia. Desde la Caperucita Roja hasta las pasarelas, una capa siempre luce muy bien. En este artículo podrás ver algunas formas de hacer una capa básica en varios estilos.

Elige el tipo de tela. Las telas más adecuadas son algodón, franela, satén y lana. Necesitarás escoger una tela para la parte exterior principal de la capa, así como una más ligera para el revestimiento. Puedes optar por colores y patrones que combinen, o unos que contrasten entre sí.

Considera la posibilidad de elegir una tela con patrón en un lado y un color entero en el otro. Puedes optar por una capa que tenga algodón en ambos lados, pues esta tela es lo suficientemente liviana. Hoy traemos un complemento perfecto para cualquiera de esos vestidos, el patrón de una capa semicircular como complemento a los vestidos de fiesta.

Algunas de vosotras me habéis comentado que no encontráis capas. En este caso, una vez más, la solución es hacerlas nosotras mismas, del tamaño que nos venga bien y completamente a nuestro gusto. En cuanto a la variedad de modelos de capas otra  es otra historia…porque en la mayoría de los sitios las que encontramos aburridas y sosas.

Lo cierto es que visto el resultado y lo facilita que es la confección de este tipo de capas aún no entiendo cómo me dio por comprarlas cuando estaba preparando. Muchas veces nos creemos que por comprar algo en una tienda, va a ser de mejor calidad, o con mejores acabados o “yo que se” y cada día me doy más cuenta que no tiene nada que ver, así que desde aquí os animo a todas a hacerla porque ¡vais a quedar más que satisfechas con el resultado!. ¿Os animáis? 

Aprende cómo pasar el patrón a la tela y coser paso a paso una capa que podrás versionar con diferentes telas, tejidos y colores para tus fiestas. Un sencillo trabajo de costura.

Antes de empezar a coser habilita un espacio bien iluminado para trabajar con holgura. Coloca sobre la mesa de trabajo tu máquina de coser, accesorios y repuestos. Si eres principiante y aún no controlar tu máquina, ten a mano las instrucciones. Prepara todos los materiales necesarios para realizar tu capa. Como habréis podido observar en pasarela y en las tiendas de moda, las capas son una prenda imprescindible para todas las edades esta temporada.

Es un proyecto marcado con la categoría para principiantes en el mundo de la costura. En menos de 1 hora puedes tener, totalmente terminada, esta elegante capa para completar tu atuendo para las fiestas.

Es muy sencillo, vamos a ver cómo hacer esta capa:

Necesitamos 140 cm x 140 cm de tela (esta es la medida aconsejada para todas las tallas comprendidas entre la 34 y la 44).

Doblamos la tela por la mitad y otra vez por la mitad.

En principio vamos a recortar un círculo, por lo que tendremos la misma medida de largo de la capa que de largo de la manga hasta el centro de la espalda. Si quieres una medida de largo diferente puedes seguir el mismo procedimiento, pero ajustando las medidas.

Abrimos el primer pliegue de la tela y tendremos un semicírculo:

Solo tenemos que cortar por el centro de una de las capas hasta la zona del doblez de la tela y habremos hecho la abertura de la capa. Hacemos el acabado de los bordes de la abertura central y de las aberturas para los brazos con un dobladillo sencillo.

Con el lado derecho de la tela hacia el interior, cosemos todo el semicírculo (línea verde) sin llegar al final, donde tenemos las aberturas para los brazos.

¡Capa terminada! este es el esquema de la parte delantera y trasera proporcionado en el patrón de Burda.

¿Te animas a intentarlo?

Espero que te guste.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here