Inicio Belleza Remedios de belleza con macadamia

Remedios de belleza con macadamia

Hoy te traemos remedios de belleza con macadamia, que es un aceite esencial lleno de propiedades beneficiosas para nuestra piel.

El aceite de macadamia es un aceite ligero y aconsejable en muchas fórmulas. Es rico en ácido oleico, linoleico y esteróles (avenasterol). Conserva la piel sana y luminosa y, además, posee propiedades suavizantes y calmantes. Es apropiado para pieles desvitalizadas, pues proporciona turgencia y elasticidad,

El aceite de macadamia es un producto que penetra fácilmente en la piel y un excelente vehículo para la absorción de los aceites esenciales.

Por esa razón, se recomienda en el cuidado de la piel flácida. Ayuda a retener la humedad natural de la piel sin tapar los poros. No es un aceite comedogénico. Protege contra las agresiones solares y lucha contra los radicales libres debido a su alto contenido en vitamina E.

Macadamia para la celulitis:

Mezclar 100 g de aceite de macadamia, 50 g de aceite de avellana , 40 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: limón, enebro, ciprés, hinojo, menta, cedro, pomelo y pachuli  en un frasco de vidrio, recomendable tipo roll-on.  Aplicar una vez al día, mediante un masaje energético y circular en la zona afectada por lacelulitis. Agitar el frasco ligeramente antes de cada uso.

Macadamia para el dolor muscular:

Mezclar 25 g de aceite de macadamia y 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: incienso, sándalo, tomillo.  Aplicar, varias veces al día, sobre la zona afectada por el dolor muscular y realizar suaves masajes circulares.

Macadamia para la psoriasis:

Mezclar 1/2 cucharada de aceite de macadamia y 1/2 de aceite de jojoba y aplicar sobre las zonas afectadas.  Duplicar la cantidad si la zona es extensa.

Macadamia para combatir el estrés:

Mezclar 25 g de aceite de macadamia y 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: Pomelo, vetiver y albahaca.  Aplicar en la espalda y en la planta de los pies mediante suaves masajes circulares

Macadamia para los labios agrietados:

Calentar en un caso a fuego lento 3 g de manteca de cacao 3 g de cera de abeja hasta que los dos ingredientes estén derretidos (pero que nunca lleguen a humear. Apartamos el cazo del fuego y añadimos 1 g de aceite de macadamia y 4 gotas de aceite esencial de mandarina. Mezclar con un palito y verter en un frasco pequeño de vidrio. Cuando solidifique, el cacao estará listo para su uso.

Macadamia para esguinces, contusiones y torceduras:

Verter 15 g de arcilla verde y 1 litro g de agua mineral en un bol y mezclar. Cuando tenga la textura de una mahonesa añadir 4 g de aceite de macadamia, 10 gotas de aceite esencial de jengibre, 10 gotas de aceite esencial de romero y10 gotas de aceite esencial de tomillo Volver a mezclar hasta que quede homogéneo. Aplicar el emplasto en la zona a tratar y envolver con film transparente. Dejars actuar dos horas aproximadamente. Retirar con una esponja humedecida en agua.

Macadamia para hidratar la piel sensible:

Poner en baño María  5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette.  Una vez líquido, añadir  20 g de aceite de macadamia y 6 gotas de aceite esencial de lavanda.  Remover y luego mezclar  2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 165 g de agua de rosas.  Guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Usar a diario.

Macadamia para pieles secas:

Poner a baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette,  Al estar liquida, añadir 30 g de aceite de macadamia, 8 g de aceite de hipérico, 10 g de aceite de sésamo y20 gotas de aceite esencial de mirra.  Remover de forma continua y luego adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico, 110 g de agua de hammamelis y 30 g de colágeno hidrosoluble.  Guardar en un frasco de vidrio en la refrigeradora.  Usar a diario.

Macadamia para pieles con exceso de lipido y con espinillas:

Calentar a baño María 3 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette.  Una vez liquida, añadir  15 g de aceite de macadamia,  8 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón.  Remover y después adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 175 g de infusión de romero

Macadamia para la flacidez facial:

Poner a baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette. Cuando se encuentre líquido, añadir  10 g de aceite de macadamia ,10 g de aceite de sésamo y 15 gotas de aceite esencial de cedro.  Remover de forma continua y luego agregar 4 g de vitamina A pura, 2 g de vitamina E pura, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico  y 160 g de agua de hammamelis.   Conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética y usar a diario mediante suaves masajes circulares. Este remedio es muy recomendado para aquellas mujeres que estén en la menopausia (la piel pierde bastante elasticidad y tono en esta fase).

Macadamia para la flacidez corporal:

Poner a baño Maria 10 g de manteca de karité y 12 g de cera lanette. Al estar liquido, añadir 30 g de aceite de macadamia, 20 g de aceite de avellana, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 10 gotas de aceite esencial de incienso y  10 gotas de aceite esencial de limón.  Remover y agregar 20 g de glicerina, 5 g de vitamina F, 4 pizcas de ácido cítrico, 4 pizcas de ácido ascórbico y 300 g de agua mineral. Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio de tapa hermética y usar a diario. Realizar masajes circulares en las zonas con tendencia a la flacidez como los brazos y abdomen.

Exfoliante corporal con macadamia:

Mezclar 40 g de aceite de macadamia, 6 gotas de aceite esencial de sándalo o geranio y 60 g de sal marina fina  en un bol. Este exfoliante se aplica por todo el cuerpo, incluida la piel del rostro, de forma circular. Retiramos con aguatemplada. Es aconsejable hacerlo en la bañera.

Artículo anteriorPAS: piel de alta sensibilidad
Artículo siguienteIlumina tu rostro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Oración de despedida a todas las que fui

A todas las que fui un día. Gracias. A mi pasado ya cumplido. Gracias. A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya...

Tarot sábado 27 de Abril

Observa las cuatro cartas que te mostraremos a continuación y permítele a tu intuición que elija su favorita. La cartas que elijas tiene un mensaje...

Mensaje de tu Ángel para hoy 27 de Abril

Detente, respira hondo y lee atentamente la repuesta obtenida. Apenas son unas palabras pero que actúan como una explosión de conciencia. Esta asistencia emocional...

Expande tu conciencia y los cambios vendrán solos a tu vida

Expande tu conciencia aumentando su nivel vibracional, e inevitablemente verás surgir cambios favorables en tu vida, de tal modo que hasta podrás considerarlos “efectos”....

Uno debe sanar antes que todo lo demás

UNO TIENE QUE CURARSE PRIMERO Uno tiene que sanarse primero. Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte...