Inicio Belleza Ilumina tu rostro

Ilumina tu rostro

El día a día, el estrés, la falta de descanso, el frío y el calor y toda clase de agresiones externas a las que sometemos nuestra piel le roban el brillo y la frescura natural. Ilumina tu rostro con estas mascarillas naturales y devuélvele su aspecto joven y hermoso.

Lo recomendable de las mascarillas caseras que te traemos es que son muy fáciles y rápidas de hacer y puedes utilizar ingredientes que tienes en casa y conoces. No te llevarás la sorpresa de químicos que puedan perjudicarte a largo plazo o  a los que puedas tener alergia.

Ten en cuenta además que las mascarillas faciales siempre deben aplicarse con movimientos rotativos, y siguiendo la forma del músculo. Es recomendable que nos relajemos durante su aplicación para que haga recomendable su efecto y penetre perfectamente en la piel.

Antes de la aplicación debes limpiar muy bien tu cara, para beneficiarte de las propiedades de los productos naturales que tiene la mascarilla. En general, es suficiente dejarla actuar como entre 10 o 15 minutos. Para retirarla debes lavar muy bien tu cara con agua tibia.

Mascarilla de hielo y aspirina

El hielo tiene el poder de activar la circulación de la sangre, de tensar la piel y de poner fin al rostro cansado.

En cuanto a la aspirina, es importante destacar su gran utilidad a la hora de elaborar remedios caseros para la cara cansada a causa de sus propiedades antiinflamatorias y de sus elevadas dosis de beta-hidroxiácido, unas sustancias capaces de eliminar el acné, limpiar la piel y arrastrar las células dañadas.

Ingredientes:

Una aspirina efervescente
Un poco de agua
Un cubito de hielo
Un paño de tela
Un disco de algodón

Pasos a seguir:

Envuelve el cubito de hielo en el trapo de tela y pásalo por la cara con suavidad durante unos segundos.
Hecho esto, vierte la aspirina efervescente en el agua y, cuando se haya disuelto, empapa un disco de algodón en el líquido y aplícalo sobre la piel limpia.
Deja que la aspirina haga efecto durante 10 minutos y, finalmente, aclárala con abundante agua tibia.
Recuerda que podrás recurrir a este tip de belleza cuando tu rostro se vea cansado y sin vida y desees aportarle una dosis extra de luminosidad.

Mascarilla de miel y yogur

La miel tiene propiedades antioxidantes. Las propiedades naturalmente antioxidantes de la miel ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de la piel reseca y dañada.

Ingredientes:

Un yogur natural no azucarado
Un cucharada de miel
Un disco de algodón

Pasos a seguir:

Hazte con un recipiente limpio y vierte en su interior el yogur y la miel.
Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cucharada para mezclarlos bien y crear una especie de mascarilla.
Aplica el producto sobre el rostro limpio utilizando el disco de algodón.
Deja que repose sobre la piel durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retíralo con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante habitual.
La miel y el yogur llenarán tu piel de luminosidad y acabarán con los granitos y los puntos negros.
Pon en práctica este tip de belleza natural una vez a la semana.

Mascarilla de romero y avena

El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

Su infusión de hojas vertido en una tina de agua tibia, suele usarse para fortalecer y refrescar a las personas convalecientes de alguna desequilibrio. Del mismo modo, actuarán sus beneficios en la piel del cuerpo y el cutis, pues sus atributos diuréticos reducen inflamaciones, sus propiedades cicatrizantes regenerarán el aspecto general, y este tratamiento ayudará a combatir la celulitis. Por su lado las propiedades dermatológicas de la avena o avena sativa son muchas y muy variadas.

Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa.

Normaliza el pH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

Ingredientes:

Una cucharada de hojas secas de romero
2 cucharadas de harina de avena

Pasos a seguir:

Prepara una infusión con hojas secas de romero.
Cuando el agua esté muy caliente, introduce las hojas en el interior y deja que reposen durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, cuela el líquido y añádele la tisana y la avena.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Extiéndela por el rostro evitando la zona de los labios y los ojos y deja que actúe durante un total de 20 minutos.

Retírala con abundante agua tibia.
Pon en práctica este truco de belleza natural para iluminar el rostro una vez a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Oración de despedida a todas las que fui

A todas las que fui un día. Gracias. A mi pasado ya cumplido. Gracias. A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya...

Tarot sábado 27 de Abril

Observa las cuatro cartas que te mostraremos a continuación y permítele a tu intuición que elija su favorita. La cartas que elijas tiene un mensaje...

Mensaje de tu Ángel para hoy 27 de Abril

Detente, respira hondo y lee atentamente la repuesta obtenida. Apenas son unas palabras pero que actúan como una explosión de conciencia. Esta asistencia emocional...

Expande tu conciencia y los cambios vendrán solos a tu vida

Expande tu conciencia aumentando su nivel vibracional, e inevitablemente verás surgir cambios favorables en tu vida, de tal modo que hasta podrás considerarlos “efectos”....

Uno debe sanar antes que todo lo demás

UNO TIENE QUE CURARSE PRIMERO Uno tiene que sanarse primero. Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte...