y ademas te ayuda a adelgazar!!!

El agua es fundamental para el organismo, ya que con ella se realizan funciones como la digestión, la circulación de la sangre, el mantenimiento de la temperatura corporal e incluso el metabolismo.

En torno a un 60% del peso de una mujer adulta es agua. Y solo con perder un 2% de ese líquido se empieza a notar una disminución del rendimiento intelectual y físico: dolores de cabeza, fatiga, apatía, falta de atención, disminución de la memoria, mareos…

Además, si el músculo está poco hidratado es más susceptible de lesionarse y aumenta el riesgo de sufrir calambres.

Para saber si estás bien hidratada puedes fijarte en el color de la orina, que debe ser claro, cercano al transparente. Si, por el contrario, es oscura, significa que te estás hidratando insuficientemente y que deberías beber más.

¿Qué debe beber tu organismo?

En general hay que beber de 8 a 12 vasos al día (de 2 a 3 litros). El agua, sin duda, debe suponer la base de tu hidratación.

¿Tomar agua te ayuda a adelgazar?

No tiene calorías. Por esa razón puede ser de gran utilidad para perder peso ya que sirven para ocupar el estómago, mitigar el apetito y, de esta forma, ayudar a una ingesta menor de alimentos.

“Quemas” más. Al tener que elevar el cuerpo la temperatura del agua ingerida hasta los 37° C corporales se precisa de aporte energético, con lo que te ayuda a mantener el peso correcto.

Beber agua en la comida no engorda, es un mito. Sin embargo, es cierto que tomar mucho líquido con los alimentos entorpece la digestión al aumentar el pH del estómago.

¿Qué más puedes tomar?

Zumos naturales, leche baja en grasa, sopas y caldos caseros pueden ayudarte a lograr la cantidad total diaria necesaria de agua. Esporádicamente, puedes consumir también bebidas para deportistas o refrescos y zumos comerciales sin azúcar.

¿Hidrata la comida?

Los alimentos también te regalan agua. Una alimentación equilibrada te aporta aproximadamente unos 700 mi de agua. La fruta, las verduras y las hortalizas son algunos de los alimentos que más agua poseen. Además, al tener mucha agua, aportan poca energía, con lo que te ayudan a mantener la línea.

Las reglas para toma agua bien

No esperes a tener sensación de sed para beber y adapta la ingesta de líquido a la situación:

Si hace calor… Las pérdidas de agua a través de la piel pueden incrementarse desde los 100 mi (en clima frío) hasta el litro y medio.

Cuando haces deporte… Aumenta la pérdida de agua. Bebe unos 500 mi antes y después de hacer deporte, y unos 200 mi cada 15-20 minutos durante el ejercicio.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here