5 efectivos remedios para los Pelos Encarnados. La aparición de pelos encarnados es un problema que generalmente ocurre tras la depilación con cera o por la utilización del afeitado.

Estos molestos pelos encarnados crecen hacia los lados o hacia la piel y son especialmente comunes en las zonas donde el pelo es grueso como las axilas, la barba, el área del bikini o las piernas.

Los pelos encarnados son dolorosos y desagradables y pueden llegar a infectarse. Normalmente se forma un bultito de color rojo en la piel con un punto oscuro, puede contener pus y aparece como un grano.

Estos pelos que crecen hacia el interior, aunque no se consideran perjudiciales, pueden causar hinchazón, inflamación y dolor y pueden resultar incómodos.

Existen algunos remedios rápidos para eliminar esos molestos pelos encarnados que le detallamos a continuación:

Azúcar.

El azúcar es un gran exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel que bloquea el pelo encarnado.

Modo de uso:
Mezcle una taza de azúcar blanca con media taza de aceite de oliva virgen. Opcionalmente puede añadir 10 gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de lavanda.
Aplique la mezcla en la zona afectada y masajee con movimientos circulares para exfoliar la piel. Deje actuar durante unos minutos y a continuación aclare con agua tibia.
Repita una o dos veces a la semana.

Tratamiento para el acné.

Por lo general los pelos encarnados presentan los mismos síntomas que el acné sobre todo cuando se infectan y contienen pus.
Para aliviar los síntomas se puede utilizar el mismo tratamiento que para el acné.

Modo de uso:
Aplique benzoilo de peróxido o ácido salicílico sobre la zona afectada varias veces al día al junto con la aplicación del exfoliante a base de azúcar.
Otro tratamiento efectivo puede ser la aplicación de una pasta con aspirina triturada y agua y dejando que actúe durante 15 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar la irritación que causan los pelos encarnados al mismo tiempo que tiene un efecto calmante.

Modo de uso:
Prepare una mezcla a partes iguales con bicarbonato de sodio y agua y aplique con un algodón sobre el pelo encarnado dejando actuar durante 5 minutos antes de aclarar con agua fría.
También puede preparar un exfoliante con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de harina de avena y una cucharada de agua hasta formar una pasta.
Aplique en la zona y deje actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Compresa caliente y pinzas.

El pelo encarnado se puede eliminar con la utilización de unas pinzas y usando compresas calientes que ayudan a suavizar la piel.

Modo de uso:
Aplique una compresa caliente en la zona del pelo encarnado hasta que vea el pelo justo debajo de la piel.
A continuación, mediante la utilización de unas pinzas esterilizadas o un alfiler esterilizado tire suavemente y con cuidado del pelo hasta que salga.

Sal

La sal, al igual que el azúcar es otro exfoliante natural que ayuda a eliminar las células dañadas de la piel.

Modo de uso:
Prepare una mezcla con sal y agua y aplíquela en la piel suavemente con movimientos circulares. Deje actuar durante unos minutos y a continuación aclare con agua.
Repita dos veces al día hasta que los pelos encarnados desaparezcan.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here