Inicio Belleza Cuida el contorno de tus ojos con hamamelis

Cuida el contorno de tus ojos con hamamelis

Hoy te traemos un tratamiento natural para lucir ojos más jóvenes y descansados. Se trata de dos recetas de contorno de ojos con hamamelis.

Ya sabes que el hamamelis es un excelente astringente. Y es que esta planta o arbusto destaca precisamente por ser un remedio astringente natural muy interesante, especialmente útil a la hora de reducir la inflamación.
También cierra los poros abiertos, por lo que es muy útil en caso de acné.

El hamamelis es un remedio natural adecuado si tenemos los poros abiertos, ya que ayuda a cerrarlos de manera fácil y sencilla. Para disfrutar de esta cualidad es necesario elaborar una pasta suave con harina de trigo, y aplicarlo sobre la piel del rostro limpio, dejando actuar hasta que se seque para luego retirar con agua tibia.
Esta cualidad es muy interesante contra el acné y si también tienes la piel seborreica, ya que al ayudar a cerrar los poros impide que los granos salgan o que cuando ya están presentes se infecten.

Las arrugas que se producen en el contorno de los ojos son unas de las primeras marcas que suelen aparecer, por ello si quieres disimularlas y/o tratarlas puedes contar con una crema natural a base de hamamelis y oliva, que te ayude a lucir ojos más jóvenes y descansados.
El rostro es tu presentación y embellecer los ojos es una forma de regenerar la apariencia en general.

Por ello, es importante prevenir o eliminar las arrugas del contorno de los ojos, y para que lo logres, te brindaré un tratamiento natural a base de crema de hamamelis y oliva para que puedas lucir tus ojos y tu rostro.
El uso de hamamelis puede ser un truco natural para desinflamar y relajar la zona de los ojos. Por otra parte el aceite de oliva contiene principios activos que nutren la piel, brindándoles hidratación y humectación, reduciendo la formación de arrugas.
A estos ingredientes, se le suman el aceite de palma (aceite que aporta carotenoides que pueden disimular dichas arrugas alrededor de los ojos), miel pura de abeja (que brindan compuestos para nutrir la piel) y agua de lavanda (agua con efectos relajantes que evita que los músculos de la cara estén contracturados).

Ahora que conoces cuales son los beneficios que tienen los ingredientes de esta crema natural, debes saber cómo prepararla en forma casera.

Crema contorno de ojos con hamamelis y aceite de oliva

Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:

100 gr de miel pura y sólida de abeja.
30 gr. de lanolina.
100 cc de agua de lavanda.

100 cc de agua de hamamelis.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 ½ de cucharadita de aceite de palma.

Preparación:

Coloca los aceites y la miel en un recipiente que puedas utilizar para hacer baño María.
Pon al fuego y una vez que estén bien unidos los ingredientes, añade las aguas.
Revuelve hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Bate bien la mezcla y vierte en un frasco de boca ancha.
Deja enfriar hasta que solidifique.

¿Cómo utilizar esta crema para embellecer el contorno de los ojos?

contorno ojos
contorno ojos

Se sugiere utilizar 3 veces al día. Incluso, para regenerar tu apariencia puedes aplicarla antes de maquillarte. Recuerda aplicarla sobre la piel limpia y ten cuidado que no entre en tus ojos para evitar irritaciones.

Si eres alérgica o tienes piel muy sensible consulta con tu médico antes de utilizarla, para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Serum para el contorno de ojos con hammamelis y áloe vera

Otra opción para hacer tu propio serum para el cuidado del contorno de ojos casero con hammamelis sería utilizando café y aceite de ciprés, además de aloe vera.

Sólo necesitas 4 ingredientes:

Aloe vera
Hamamelis
Café
Aceite esencial de ciprés

El aloe vera tiene gran poder para alisar la piel, eliminar arrugas y bajar la inflamación o bolsas que podamos tener. El agua de hamamelis recomendablea la circulación de la zona, ayudando a reducir las bolsas, nutriendo la piel, estirándola y eliminando arrugas. El café también activa la circulación y aporta antioxidantes a la piel a la vez que la tonifica. Por último el aceite esencial de ciprés recomendablea la circulación de la zona, es antiinflamatorio, tiene efecto calmante y es muy refrescante.

Elaboración:

Mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de agua de hamamelis, 1 cucharada de café (fuerte) y 2 gotas de aceite esencial de ciprés. Aplica sobre el contorno de los ojos dando suaves masajes ascendentes. Una vez la piel lo ha absorbido completamente puedes aplicar maquillaje si lo deseas.

Te recomiendo hacer pequeñas cantidades como ésta que te pueden durar para 2 días. Como sabes el aloe vera fresco se debe usar dentro de 48 horas, así que no merece la pena hacer grandes cantidades, porque se estropearía. Si ves que no vas a usarlo dentro de ese plazo no dudes en aplicarlos sobre las piernas (activa la circulación y tonifica la piel) o cualquier otra parte del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Oración de despedida a todas las que fui

A todas las que fui un día. Gracias. A mi pasado ya cumplido. Gracias. A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya...

Tarot sábado 27 de Abril

Observa las cuatro cartas que te mostraremos a continuación y permítele a tu intuición que elija su favorita. La cartas que elijas tiene un mensaje...

Mensaje de tu Ángel para hoy 27 de Abril

Detente, respira hondo y lee atentamente la repuesta obtenida. Apenas son unas palabras pero que actúan como una explosión de conciencia. Esta asistencia emocional...

Expande tu conciencia y los cambios vendrán solos a tu vida

Expande tu conciencia aumentando su nivel vibracional, e inevitablemente verás surgir cambios favorables en tu vida, de tal modo que hasta podrás considerarlos “efectos”....

Uno debe sanar antes que todo lo demás

UNO TIENE QUE CURARSE PRIMERO Uno tiene que sanarse primero. Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte...