Inicio Belleza Body milk casero

Body milk casero

Si ya cuidas la piel de tu cara, de tus manos y de tus pies no cabe duda de que también querrás tener tu cuerpo hidratado. Por eso el uso de las cremas hidratantes corporales o body milks  se ha generalizado. Si todavía no eres un “creyente” escucha las propiedades de esta receta de body milk casero.

El uso habitual del body milk nos permite disfrutar de beneficios tales como:

La ventaja más importante y su objetivo fundamental es hacer que nuestra piel se encuentre perfectamente hidratada. De la misma manera, también nutre la piel.
No hay que pasar por alto que hay que usar body milk a diario, fundamentalmente después de cada baño, para así poder conseguir una piel mucho más suave y tersa.

El hecho de utilizar este producto de belleza también contribuye a que podamos prevenir la aparición de huellas del envejecimiento. Es decir que su uso retarda la presencia tanto de arrugas como de patas de gallo e incluso lo que la profundización de las líneas de expresión.

No hay que olvidarse tampoco que aplicarse esta leche corporal es una estupenda manera de lograr que la piel se relaje y se calme.
A grandes rasgos, estos son los principales beneficios de los que se disfruta aplicándose el body milk. No obstante, es importante que para que él consiga sus objetivos citados, la persona lleve a cabo una serie de hábitos que ayuden y respalden a la función de ese producto:

Es necesario beber al día un mínimo de 1,5 litros de agua para apostar por la citada hidratación.

Es fundamental que periódicamente se realice una exfoliación para acabar con todas las impurezas y puntos negros que se puedan ir alojando en la piel. Sólo así se conseguirá que esta esté realmente suave. A la hora de darse una ducha no hay que abusar del agua demasiado caliente pues no favorece nada la circulación sanguínea ni a la piel, todo lo contrario.

Para poder hacer un body milk casero que hidrate nuestra piel sin llenarla de elementos químicos nocivos te dejamos esta receta.

Ingredientes

25 grs. de agua destilada (también nos vale un hidrolato como el agua de rosas o de azahar).
8 grs. de aceite de almendras dulces.
8 grs. de aceite de hueso de albaricoque.

6 grs. de manteca de cacao.
3 grs. de cera de abejas.
0,4 grs. de bórax.

Preparación:

Primero debemos tener todo el material preparado y pesado. Preparamos una olla para el baño maría, os recomiendo que uséis un bol de pyrex, añadimos  los aceites vegetales, la manteca de cacao y la cera de abeja. Ponerlo a fuego medio.

Poco a poco se irá derritiendo, tenemos que remover bien para que se mezcle todo correctamente para ello podemos usar una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado y derretido lo apartamos del fuego lo dejamos atemperar.
En el agua destilada o hidrolato disolvemos el bórax y si lo deseamos los aceites esenciales.

Una vez que la mezcla sólida este a menor temperatura o a temperatura ambiente, le añadimos la parte líquida (el agua destilada con el bórax) y como si se tratara de una mayonesa, lo añadimos poco a poco y vamos batiendo. Os recomiendo que hagáis esto con una batidora de mano o similar, quedará una textura estupenda.

Lo repartiremos en varios botes y lo dejaremos reposar al menos un día.

Si quieres también puedes añadir algunas gotas de otros aceites esenciales y de esta forma adaptar el body milk casero a tu tipo de piel y situación emocional.
Por ejemplo:

Jazmín: Depresión, especialmente la postparto, favorece la contracción durante el parto, afrodisíaco.

Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento amoroso y físico.

Lavanda: Es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.

Limón: Estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.

Mandarina: Calmante y sedante, brinda alegría.

aliviana: Actúa recomendableando estados de soledad, ansiedad.

Menta: Estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.

Naranja: Es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.

Pino: Estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.

Romero: Estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

Rosa: Sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, edema palpebral, hinchazón facial, algunos problemas circulatorios (incluida fragilidad capilar), moderadamente sedante, inductor del sueño, tensión o dolor premenstrual, antidepresivo, síntomas menopáusicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.

Salvia: Relajante, armoniza por ser muy relajante y distiende la energía amorosa.

Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.

Elige tus aceites favoritos o incluso diferentes recetas en función del uso que quieras darle y empieza a disfrutar de sus ventajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Oración de despedida a todas las que fui

A todas las que fui un día. Gracias. A mi pasado ya cumplido. Gracias. A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya...

Tarot sábado 27 de Abril

Observa las cuatro cartas que te mostraremos a continuación y permítele a tu intuición que elija su favorita. La cartas que elijas tiene un mensaje...

Mensaje de tu Ángel para hoy 27 de Abril

Detente, respira hondo y lee atentamente la repuesta obtenida. Apenas son unas palabras pero que actúan como una explosión de conciencia. Esta asistencia emocional...

Expande tu conciencia y los cambios vendrán solos a tu vida

Expande tu conciencia aumentando su nivel vibracional, e inevitablemente verás surgir cambios favorables en tu vida, de tal modo que hasta podrás considerarlos “efectos”....

Uno debe sanar antes que todo lo demás

UNO TIENE QUE CURARSE PRIMERO Uno tiene que sanarse primero. Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte...