10 RECETAS CASERAS QUE HARÁN QUE TU PELO LUZCA

0
2120

A todas nos gusta que nuestro pelo crezca sano y fuerte y a menudo recurrimos a un montón de productos cosméticos que nos suponen un gasto y una agresión excesiva al planeta. Te traemos en este post 10 recetas caseras que harán que tu pelo crezca sano, brillante y a con una melena espectacular.

Como hacer que tu cabello luzca sano con remedios naturales:

1. Aceite de oliva.

Es conocido por su alto contenido de vitamina E, carotenos y antioxidantes, lo que hace que estas propiedades regeneren e hidratan nuestro cabello recuperando la vitalidad, fuerza y belleza de forma natural.

Procedemos a aplicar el aceite de oliva sobre todo el cabello durante 30 minutos, una vez finalizado el tiempo procedemos a lavar con agua tibia (no usemos agua caliente ya que maltrata el cabello), repetimos este procedimiento durante 3 semanas. Verás experiencias sorprendentes.

2. Aloe vera y miel.

El aloe vera es usado desde la antigüedad por sus múltiples propiedades, en salud e incluso la cosmética, la miel al igual que el aloe es rica en nutrientes que ayudan a regenerar el cuero cabelludo otorgando así componentes que ayudan a crecer el cabello de forma sana y rápida

Se extrae la pulpa de varios aloes, se mezclan con miel, y se aplica en el cuero cabelludo o raíz del cabello, durante 20 minutos, luego se procede a enjuagar con abundante agua.

3. Cebolla

Su alto contenido de quercetina, la hace una aliada perfecta para los tratamientos en debilidad capilar, su gran concentración de antioxidantes favorece la circulación estimulando así el crecimiento del cabello.

Debes picar una cebolla muy bien en trozos muy pequeños, una vez hecho debes colocarla en el shampoo, lo dejas macerar por un lapso de 15 días y te dispones a usarlo, ganaras una larga melena brillante y sedosa.

4. Cebolla y Aloe vera

Usar los dos es lo mas recomendable que puedes hacerle a tu cabello para que crezca rápido ambos poseen componentes que te otorgan brillo y fortaleza a tu cuero cabelludo.

En tu shampoo de uso diario coloca trozos pequeños de aloe y cebolla, recuerda lavar tu cabello 3 veces por semana, puedes complementar con un acondicionador de romero, para ver experiencias óptimos.

5.Un buen desayuno.

Una sana y excelente alimentación no solo nos da una apariencia saludable, sino que nos proporciona nutrientes para fortalecer todo nuestro cuerpo, incluyendo nuestro cabello, por lo que debemos considerar a partir de hoy comer balanceado si queremos tener un cabello lozano y fuerte.

En nuestro yogurt podemos mezclar una cucharada de germen de trigo, lecitina de soja, miel y levadura de cerveza. Comer esto todos los días no solos nos dará energía sino que hará crecer nuestro cabello de manera rápida, dándole una apariencia brillante y lozana.

6.Agua de patatas.

Las patatas tienen un alto contenido de vitamina C, lo que hace que se fortalezca nuestro sistema inmunológico, como fuente de calcio estimula la creación de colágeno y elastina lo que convierte a la patata en un aliado para mantenernos radiantes tanto por fuera como por dentro, estimulando de manera progresiva el crecimiento del cabello.

Si ha cocinado patatas guarda su agua y con ella enjuaga tu cabello, no te imaginas los grandes beneficios que con esta simple práctica le estas regalando a tu pelo.

7. Pastillas anticonceptivas.

Una de las recetas más famosas para el crecimiento del cabello, por su alto valor hormonal, nos da la oportunidad de que nuestro cabello crezca más rápido. Aplicándolo directamente sobre nuestro cuero cabelludo, sin embargo debemos tener cuidado con este truco ya que no es recomendable para personas con el cuero cabelludo sensible.

Dispón de 15 pastillas las cuales tendrás que machacar hasta hacerlas polvo, (para esto puedes ayudarte poniendo las pastillas en una bolsita plástica), una vez logrado debes agregarlo a tu Shampoo, mezclarlo todo de manera homogénea, y lavar tu cabello de forma habitual, te recomiendo que dejes reposar la mezcla por lo menos 24 horas antes de usarlo.

8. Romero

Las propiedades del romero son muchas, y son usadas desde la antigüedad, su alto contenido de hierro lo convierte en un gran ayudante para combatir los estados de anemia, es rico en antioxidante por lo que es usado para el área cosmética, su aceite es recomendable para el crecimiento del cabello .

Coloca en un bol ½ taza de aceite de oliva y dos cucharada de hojas de romero, En un microondas caliéntalo por 2 minutos aproximadamente. Déjalo en reposo por un lapso de 3 días, cuélalo y guárdalo en un recipiente limpio, con esta preparación te masajeas el cuero cabelludo, y verás los experiencias en unas semanas.

9. Luna

La luna es nuestro satélite natural, y nos propicia el inicio y cambio en muchas facetas de nuestra vida, por lo que es muy natural que influya significativamente en el crecimiento de nuestro cabello.

En la luna cuarto creciente es recomendable cortarse solo las puntas del cabello, para que este crezca rápidamente y fuerte, se recomienda que la hora del corte oscile entre las 12 m y las 6 pm, ya que en ese tiempo la luna esta elevada sobre el horizonte hacia el cenit, en donde continuará su crecimiento.

10.Semillas de uva.

La uva es rica en vitamina c y del complejo B, vitaminas K, D y E, esta última es esencial para la estética. Por lo que su aceite rico en estas vitaminas contribuye al fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Tomar aceite de semillas de uva, frotar nuestro cuero cabelludo, se recomienda dejarlo actuar por unos 20 minutos, luego enjuagar, este puede servir como aliado junto a cualquier otro tratamiento para el crecimiento del cabello.

Sigue estos consejos para hacer brillar tu cabello:

No abusar del uso del secador y la plancha, ya que podemos causar graves daños en nuestro cabello, debilitando las fibras naturales haciendo que se quiebre con facilidad, lo cual hace que el crecimiento de nuestro cabello sea lento.

Nuestro cabello posee aceites naturales que lo protegen de agentes externos, como el calor, químicos entre otros, por lo que no es recomendable lavarlo a diario, con hacerlo unas tres veces por semana podemos mantenerlo limpio y saludable.

Poner en práctica estos consejos aunados con las recetas que les hemos regalado aquí, no solo nos dará una cabellera hermosa, fuerte y saludable sino que nos dará el gran beneficio de que nuestro cabello crezca rápidamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here